Hay virus que infectan el PC a través de las memorias USB. Se reconocen por la creación de misteriosos accesos directos. Te enseñamos cómo detectarlos y borrarlos.
Antaño la vía de propagación favorita de los virus eran los disquetes. Su heredero es la memoria USB, que se usa para mover una gran cantidad de datos cuando no se dispone de una conexión rápida. La popularidad de los pendrives ha atraído a los autores de virus, que aprovechan vulnerabilidades para usar las memorias como "jeringuilla".
Dos de los síntomas más destacados de la infección a través de memorias USB son la aparición de accesos directos misteriosos y la desaparición de carpetas. Esto ha llevado a hablar de un “virus del acceso directo” o “virus de la carpeta oculta”. No estamos, sin embargo, ante un solo virus o familia, sino ante un síntoma común de muchos virus.
¿Qué hace un virus de acceso directo?
Los virus que atacan desde memorias USB aprovechan un error de diseño de Windows que consiste en ejecutar código malicioso insertado en un acceso directo. Al mismo tiempo, estos virus ocultan carpetas. El propósito de esa acción no es claro, pero el efecto sí: mucha gente se asusta ante la desaparición de sus documentos.COMADOS QUE OCUPAMOS EN EL VIDEO
el comando ya saben ponen su letra de memoria y luego este comando
ATTRIB -R -S -H /S /D *.*
EL VIDEO TUTORIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario