- La gama de ultrabooks convertibles Yoga de Lenovo se simplifica con la llegada del Yoga 2. Si hasta ahora estaba formada por un equipo profesional (Lenovo Yoga 2 Pro) y otros dos para consumo (Yoga 11 y Yoga 13), ahora estos dos últimos estrenan diseño y pasan a encuadrarse bajo el nombre Yoga 2, a secas.
-
- Seguirán comercializándose dos modelos, uno de 11 pulgadas y otro de 13, a precio más asequible que el de sus predecesores: 599 euros en el primer caso y 799 euros en el segundo.
-
- Entre sus novedades, destaca la llegada de más aplicaciones para Yoga Picks, el asistente de Lenovo que recomienda software específico para cada una de las modalidades de uso disponibles (portátil, soporte, tienda y tablet, que se activan en función de cómo situemos la pantalla oscilante). Pero es sobre todo su diseño, más ligero, lo que más llama la atención de los nuevos Yoga 2.
-
- El modelo de 11 pulgadas (con resolución de 1.366 x 768 píxeles) pesa solo 1,3 kilogramos y viene con procesadores Intel Pentium de cuatro núcleos y disco duro de 500 Gbytes. Además, abandona el anterior (y vilipendiado) Windows 8 RT en favor de la versión superior.
- Por su parte, el de 13 pulgadas pesa 1,5 kilos y monta procesadores superiores a los de su hermano pequeño (Intel Core i5 de cuarta generación), incluyendo además teclado retroiluminado, pantalla con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y disco a elegir entre HDD de 500 Gbytes o un sistema híbrido. Así, podríamos considerar al Lenovo Yoga 2 de 13 pulgadas como una versión más asequible del recomendable (pero más caro) Lenovo Yoga 2 Pro, prescindiendo de algunos extras.
- Los nuevos Lenovo Yoga 2 estarán disponibles a partir del mes de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario